Globered
Consigue tu propia página web

FUTRONO

En  sus comienzos Futrono fue una planicie por donde pasaba una huella que conducía al interior de la cordillera y que, por el valle de Chihuio, conectaba con la Patagonia Argentina. Antiguamente el pueblo era llamado Futronhue por los primeros habitantes. El nombre alude a las costumbres de los nativos de hacer grandes fogatas en la puntilla Trin-Trin, a fin de pedir balseo para la Isla Huapi. 

La comuna de Futrono se ubica geográficamente en el sur de Chile, en la ribera del Lago Ranco, a 42 kilómetros de la ruta 5 sur, inserta en el Destino Lacustre Andino de la Cuenca del Lago Ranco. Con sus 2.227,5  kilómetros cuadrados de territorio, posee una gran variedad de recursos naturales cercanos a la cuidad, en la comuna puede disfrutar de los atractivos lagos como Ranco y Maihue, de sus extensas playas, ríos, montañas tapizadas de vegetación de la selva Valdiviana 


0 0 0

Platos Del 18 De Septiembre

Por: Pedro Sandro Leal Delgado | Publicado: 18/07/2012 03:22 |




Asados

Asado (tradición): Asado o parrillada se le llama al acto de comer carnes cocidas a las brasas, longanizas en marraqueta llamados choripanes, y comer anticuchos, que son fierros donde se clava los anteriores con verduras en trozos pequeños, todo esto cocinado y asado en una especie de cocinilla llamada parrilla o quincho, a base de carbón.

Ingredientes 

Sal, pimienta, adobo, orégano. 
2 kilos de asado. 
Vinagre y aceite.

Condimentar la carne con la sal, y el vinagre. Poner el asado en un fuego bien encendido. Cuando se ha cocinado de un lado recién se da vuelta y se rocía con el condimento. Para que no pierda el jugo, no utilizar tenedor al darlo vuelta

EMPANADAS
 
     

Ingredientes
Para la masa:


   1/2 kilo de harina
   1 cucharada bien colmada de sal
   100 gramos de manteca
   3 huevos
   1/4 lt de leche
         Para el relleno:
   1 kilo de carne picada
   2 cebollas
   1 morrón
   3 dientes de ajo
   3 huevos duros
   50 gramos de aceitunas
   sal, pimienta y ají molido a gusto.
   Aceite para fritar.
Procedimiento:
 Masa:
Coloca toda la harina sobre la mesa, y dale forma de corona. Pon en el centro la sal, la manteca y los huevos. Mezcla los ingredientes con una mano, y con la otra agrega la leche de a poquito, comienza a unir y a forma el bollo. Amasa enérgicamente agregándole más harina o más leche si es necesario hasta obtener una masa suave y tierna. Tapa la masa con un lienzo y déjala descansar sobre la mesa, mientras preparas el relleno.

 Relleno:
Rehoga en dos cucharadas de aceite las cebollas y morrones cortados finamente en juliana. Agrega los dientes de ajo rallados.
Incorpora la carne picada. Adiciona la sal, pimienta y ají.
Cocina cuidando que la carne quede jugosa. Apaga el fuego y mezcla la preparación con los huevos duros picados y las aceitunas.

Estira la masa y corta discos del diámetro que desees. Coloca el relleno en el centro y pinta los bordes con huevo batido. Llegó el momento de cerrar, presionar y hacer el repulgo que mejor te salga.

 Cocción:
Calienta el aceite en una sartén alta. Cuando esté medianamente caliente echa a la sartén la primera tanda de empanadas. Inmediatamente con una cuchara, vas bañando las empanadas con el aceite. Al hacer esto notarás que se inflan.
Importante, no des vuelta las empanadas durante la cocción; cuando notes la masa doradita escúrrelas con una espumadera y apóyalas sobre un papel absorbente.

 Si te gusta un relleno agridulce, agrega al mismo 100 gramos de pasas de uva.

Anticuchos 



Un fierrito es un pedazo de alambre lo suficientemente grueso como para soportar el peso de las cosas que se ensartan en él y que pueda aguantar la temperatura del fuego.

Normalmente se hace en tambores cortados por la mitad y que albergan grandes cantidades de carbón en estado de combustión. Sobre este calor se ponen los fierritos, que ya se encuentran transportando trozos de carnes rojas, pollo, longaniza, vienesas, a veces cebollitas y en la punta, un pedazo de pan francés.


Ingredientes para preparar Articuchos:
1/2 kg posta
1/8 vienesas
1/4 longanizas
1 cebolla mediana
1 tomate mediano
1/2 pimentón rojo
vinagre
aceite, orégano
sal y pimienta a gusto
8 fierritos para los anticuchos
Preparación para hacer articuchos:

  1. Bueno primero que todo vamos a cortar la carne, vienesas y longanizas en trocitos de 3 cm apróximadamente y dejar en adobo con vinagre, aceite, orégano, sal y pimienta a gusto por una hora.
  2. ahora vamos a cortar la cebolla, tomate y pimentón en cascos medianos y aliñar. 
  3. Colocar en los fierritos los ingrediente alternándolos. 
  4. Cuide de incluir mayor cantidad de trocitos de carne.
  5. y por ultimo vamos a poner en la parrilla y girar los fierritos para que la carne se ase en forma pareja. Servir con ensaladas y pebre.
                         Choripan



Longaniza cocida junto con el asado y despues colocada en un pan de marraqueta o frances al cual se le coloca pebre, ají crema, o lo que quiera colocarle de adereso.
Es un anticipo del asado que se va ha consumir mas tarde. 
Comenta