Globered
Consigue tu propia página web

FUTRONO

En  sus comienzos Futrono fue una planicie por donde pasaba una huella que conducía al interior de la cordillera y que, por el valle de Chihuio, conectaba con la Patagonia Argentina. Antiguamente el pueblo era llamado Futronhue por los primeros habitantes. El nombre alude a las costumbres de los nativos de hacer grandes fogatas en la puntilla Trin-Trin, a fin de pedir balseo para la Isla Huapi. 

La comuna de Futrono se ubica geográficamente en el sur de Chile, en la ribera del Lago Ranco, a 42 kilómetros de la ruta 5 sur, inserta en el Destino Lacustre Andino de la Cuenca del Lago Ranco. Con sus 2.227,5  kilómetros cuadrados de territorio, posee una gran variedad de recursos naturales cercanos a la cuidad, en la comuna puede disfrutar de los atractivos lagos como Ranco y Maihue, de sus extensas playas, ríos, montañas tapizadas de vegetación de la selva Valdiviana 


0 0 0

Introducción a los Atacameños

Por: Pedro Sandro Leal Delgado | Publicado: 16/10/2011 00:05 |




 Atacameños



Eran un pueblo sedentario, su territorio se ubicaba entre el rió Loa hasta Copiado su principales actividades eran la crianza de llamas y alpacas donde obtenían carne, y lana para sus vestimentas. 

 
Apesar de vivir en una zona desértica, también se dedicaron a la agricultura, creando regadíos artificiales que suplían la falta de lluvias, y terrazas, que permitían un mejor aprovechamiento del agua.
se distinguieron como grandes alfareros, destacando por una profunda sensibilidad artística.



Comenta